GLCC – Grupo Latinoamericano de Cursillos de Cristiandad
Grupo Latinoamericano del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (GLCC), es una estructura de servicio que se ha constituido para ser el medio de comunión y servicio, participación y orientación del Movimiento de Cursillos de Cristiandad y sus Secretariados Nacionales entre sí, y como instrumento de relación con el OMCC y con la jerarquía de la Iglesia. Se encuentra organizado por regiones, admitidas y reconocidas, que se distinguen como Región Centro-Norte y del Caribe; Región de Países Bolivarianos y Región del Cono Sur.
Comité Ejecutivo del GLCC
El Comité Ejecutivo es el órgano de servicio, coordinación y ejecución del Grupo Latinoamericano de Cursillos de Cristiandad.
Su integración y nombramiento corresponde al Secretariado Nacional que la Asamblea plenaria designe como sede del Grupo.
Los objetivos del Comité Ejecutivo se cumplirán a través de los siguientes servicios y funciones:
Mantener intercomunicación permanente con los Secretariados Nacionales del Grupo, con los otros Grupos Internacionales y con el Organismo Mundial de Cursillos de Cristiandad.
Propiciar una adecuada relación con la Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y actuar en comunión con sus directrices.
Formar parte, como Grupo Internacional, del Organismo Mundial del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (OMCC)
Convocar en su oportunidad los encuentros regionales para decidir sobre los temas a discutirse en el Encuentro Interamericano.
Organizar cada cuatro años un Encuentro Interamericano.
Editar y distribuir las publicaciones oficiales del Movimiento de Cursillos de Cristiandad y aquellas que considere de utilidad.
Motivar y difundir las experiencias y reflexiones de los Secretariados Nacionales miembros, de los Grupos Internacionales y del Organismo Mundial de Cursillos de Cristiandad.
Designar dentro de su seno el Comité Director que presidirá los Encuentros y Asambleas, tanto ordinarias como extraordinarias.